Variedades del pienso para perros Gosbi
La naturaleza nos proporciona todos los elementos necesarios para que la alimentación diaria cubra todas las necesidades fisiológicas y podamos gozar de una vida larga y saludable. Nuestra capacidad de decidir los ingredientes que forman una receta, condicionará el equilibrio entre estos elementos y tendremos como resultado una dieta más o menos saludable.
Cada vez nos preocupamos más por nuestra comida y qué productos debemos añadir a la lista de la compra para que nuestra dieta sea saludable. Esta preocupación se traslada a la alimentación de perros y gatos, puesto que estamos alimentando a uno más de la familia y también cuestionamos la idoneidad de su comida. Al final, tanto para ellos como para nosotros, el hecho de cubrir las necesidades con un alimento adecuado se convertirá en mejor salud a largo plazo.
Una alimentación con ingredientes naturales que tenga en cuenta la interacción entre ellos, el equilibrio del aporte de nutrientes de cada uno de ellos y que mantenga todas sus propiedades nutricionales después de la cocción, da como resultado una alimentación más sana, más segura y más sabrosa.
La alimentación de los perros actuales no debe ser la misma que sus ancestros, ya no sólo porque ya no son lobos, sino porque sus necesidades nutricionales no son las mismas que un animal cazador, ni pastor, ni de defensa.
Características de la alimentación Gosbi
- Rica en frutas y verduras
- Aporte exacto de cereales
- Rico en legumbres
- Alto aporte en carnes y pescados
- Fuente de proteínas digestibles
La combinación de estos ingredientes se debe realizar con coherencia a las necesidades y con el objetivo de aportar todos los nutrientes en las proporciones adecuadas para que el organismo pueda llevar a cabo todas sus funciones de una forma saludable. Por esta razón la receta también debe ser naturalmente coherente.
Por un lado, combinar varias fuentes de proteína garantiza un aporte correcto de aminoácidos y ácidos grasos esenciales de fuentes naturales, por otro lado la inclusión de varias fuentes de carbohidratos en cantidad limitada proporciona un equilibrio óptimo a la receta. Teniendo en cuenta la interacción cada uno de los ingredientes, ya sean mayoritarios o estén incluidos en muy baja cantidad, se consigue una nutrición más saludable
La alimentación holística no sólo tiene en cuenta que esta combinación de ingredientes sea óptima para cumplir el objetivo fundamental de aportar nutrientes, sino que tiene en cuenta la interacción entre ellos y cómo actúan a distintos niveles para que el organismo se pueda beneficiar de las sinergias y pueda disfrutar de una salud maximizada gracias a tener un mayor equilibrio metabólico. Por ejemplo, la acción sinérgica entre algunos antioxidantes naturales y las grasas insaturadas que con un alto aporte de omega 3, da como resultado un mayor efecto antiinflamatorio natural y un mayor beneficio a nivel articular cuando se combinan con condroprotectores.
Comentarios recientes